Hécules: La fuerza de la Cerveza

Escuchar a personas realmente apasionadas por lo que hacen… pocas veces en la vida.

Hoy les presentamos a un grupo de personas que van forjando un camino exitoso, en silencio y con humildad, que crean en nosotros toda una experiencia y nos alientan a probar más.

Eso es un resultado de los magníficos sabores que nos ofrece la Cervecería Hércules.

foto 6

Un lugar escondido pero famoso en Querétaro, ubicada en un barrio tradicional y nacida entre las paredes de lo que antes fue una fábrica de textiles, nos hace pensar que México es grande, que nuestro Estado tiene historia y que hay gente que aún se fija en los detalles y le gusta lo bien hecho.

Ese es Héctor López Maldonado, el Maestro Cervecero, pocos pueden apuñar este título con tanto orgullo, solo pocos logran expresar con tanta exactitud el sabor y sus orígenes.

foto 4

Y como dijo Héctor López Maldonado:  “La cerveza no es alcoholismo, es cultura”.

“Nuestra cervecera se fundó en 2011 y pasamos por un periodo de dos años para seleccionar equipo. Adaptación del local, electricidad  e instalaciones que dan servicio a la planta hidráulica. Empezamos a producir comercialmente hace un año y medio”

López Maldonado comentó que ellos hacen cervezas encuadradas en el estilo.

Otra de las particularidades que da ciertas bondades a la cerveza Hércules, es el agua con la que está elaborada, y es que cuentan con pozo propio muy profundo que  da ciertas características a la firma.

“Cuando nosotros estuvimos viendo lo de las instalaciones también nos dedicamos a hacer pruebas con el agua para ver la consistencia a lo largo de las épocas de sequía o de lluvia, que casi no hay, pero tenemos que probar. Lo que hacemos es tomar esta agua de nuestro pozo y la pasamos a una planta de tratamiento, que nos da un perfil de agua, siempre constante, siempre el mismo. En todos los casos después de potabilizarla y ablandarla, el cervecero perfila el agua en función del estilo que quiere hacer.

Cada una de las cervezas Hércules  tiene un perfil del agua diferente

 

expo 5

Los estilos que nos ofrece Hércules son:

LA POPULAR

Fue la primera que se lanzo. Un estilo Blond ALE cerveza de fermentación aire y rubia, la cerveza más básica de cuerpo medio refrescante de contenido alcohólico moderado Cont. Net. 355ml /  4.7% Alc. Vol., mucho carácter impartido por los lúpulos

LA REPÚBLICA C.C.H.

Un estilo Czech Pilsener, hecha a base de malta pilsen y lúpulo saaz, con un mes de fermentación y tres meses de maduración en frío. Cont. Net. 355ml / 5.3% Alc. Vol.

JENNY LA MULA

Es una cerveza muy bien balanceada, con intensos aromas de notas cítricas, resinosas y ligeramente florales, esto debido a su doble lupulización en seco  que resalta su carácter como American Pale. Esta firma cervecera te ofrece la versión americana e inglesa. Su Cont. Net. 355ml / 5.2% Alc. Vol.

SPINNING JENNY

Elaborada con el método británico tradicional, es una Pale Ale, con sabor y aroma predominante a malta, remontando al consumidor a la época de la revolución industrial, cuando este estilo causo furor por su elegancia y sutileza. Cont. Net. 355ml / 5% Alc. Vol.

 FANTASMA

Esta cerveza en especial es una mezcla de IPA y Witbier que tienen que probar. Elaborada con malta de trigo, esta cerveza rubia y turbia, con aromas a coriandro, hierbas y cítricos, tiene una elevada carbonatación que resalta todas sus características.  Cont. Net. 355ml / 8% Alc. Vol.

López Maldonado nos adelanto que la siguiente cerveza que lanzara la firma Hércules será una de tipo  lager que también tiene un ciclo largo de fermentación en levadura. Así como también pronto anunciaran cervezas con ingredientes de la región.

En la siguiente foto se puede apreciar algunos ejercicios de llenado manual, que se practican con fines de estudio para crear nuevos sabores o líneas.

foto2

 

Consejo del experto:

El vaso es determinante para tener la experiencia completa de la cerveza. Ya que cuando no tienes el vaso apropiado te estás perdiendo características específicas.

Cada cerveza tiene una temperatura específica en la que debe ser degustada.

 

Por último, cabe mencionar que las instalaciones de la cervecera Hércules  se están alistando  para recibir gente en tours, lo cual créanme es una experiencia única, una forma de cultura diferente y una forma de expandir nuestros horizontes y probar con nuevas experiencias.

foto 3

Les agradecemos su amabilidad y talento. ALOHA.

www.cervecerahercules.com

DIRECCIÓN

Av. Hércules No1, Hércules, Qro, México.
Tel. +52 (442) 223 1407
contacto@cervecerahercules.com

VENTAS MAYOREO:

ventas@cervecerahercules.com

FOTOGRAFÍA: VICTOR SIERRA

https://www.flickr.com/photos/yehuda_becalel/

Apoyo: Juan Carrera

 

Author: masterbrewer

Share This Post On