Cervezas Artesanales Mexicanas Round 1 !!!

¡Saca las cervezas artesanales este mes patrio!… y es que todo el año nuestro país produce y crea una cantidad inmensa de nuevas cervezas en medio de un movimiento nacional que cada vez toma más fuerza, consolidar una cultura sobre la cerveza es un esfuerzo que ya lleva varios años en nuestro país, y va descubriendo mercados nunca antes inimaginables.

Aquí te presento las primeras de esta semana… cervezas hechas en México, que llevan en el corazón la esencia de nuestro país.

Bambusa

Una cerveza Marrón tipo Ale con mucho cuerpo, elaborada en Cholula de Rivadabia, Puebla (un regalo delicioso de los poblanos). Esta cerveza se elabora en un tiempo de 15 días en cubas de acero inoxidable, evitando el proceso de filtrado con la finalidad de darle mayor cuerpo y que tenga el alcance de 6.0° de alcohol.

Lo peculiar de esta cerveza artesanal poblana, es que es la primera a nivel nacional elaborada con la hoja de bambú, la cual es sometida a un destilador de flores y fermentada con trigo, levadura de lúpulo y alcohol.

1

 

 

bambusa2

 

 

 

Baja Black

Finalmente una cerveza negra sin amargura. Esta schwarzbier es hecha a base de granos de café tostados, malta que le da el color oscuro y un sabor ligeramente tostado con un terminado limpio y exquisito. Esta cerveza negra te sorprenderá.

Esta rica creación viene de los cabos, es suave con notas de maltas oscuras, cacao y caramelo quemado. Muy recomendable para acompañar una carne fuerte o postre de chocolate.

3

 

Lagrimas Negras

Estilo oatmeal (avena) stout, forma parte de la familia de las stout de Inglaterra, en general son fuertes, con carácter y cuerpo. De color casi negro, su perfil de sabores se obtiene usando la misma malta que en las cervezas claras, pero con un proceso a diferentes niveles de tostado.

Lágrimas Negras, estilo oatmeal stout, una cerveza aderezada con el elixir de Moctezuma: XOCOATI, considerado por la cultura precolombina como el alimento de los dioses. Contiene una mezcla de maltas, avena y cacao tostado a punto; nos entrega suaves y refinados sabores y aromas en cada sorbo. De espuma tersa al paladar, tiene un cuerpo de textura untuosa con uno de los mejores sabores del mundo: el chocolate.

 

4

 

 

1er Palo

Una cerveza muy especial ya que con ella la firma cervecera ALBUR festejo su primer aniversario.

Una creación REGIA artesanal que demuestra que esta zona del país no solo puede crear cervezas comerciales, sino también dotar de gran sabor y albur al mundo.

Abre el ojo, sin soplarle, por favor.

“El primer palo”. En la etiqueta sale una mano dibujando con gis una línea en la pared como cuando uno esta en la cárcel y cuenta los días o los años. Evidentemente también es en doble sentido”.

El 1er Palo es una Black IPA que genera una sorpresa por el contraste entre la vista y el paladar. Uno creería, apegándose a sus datos históricos, que esta cerveza al ser negra, a la que la luz no pasa, sería una cerveza con notas muy torrefactas, los tostado a todo lo que da. No podríamos estar más equivocados.

“En nariz es muy agradable, tiene toques a pino, cítricos y un poco especiado. Lo torrefacto es nulo. Esa era la intención. En boca tiene buen cuerpo, envuelve el paladar y no tiene mucha carbonatación lo que te permite apreciarla más. Permanece el amargor de una IPA, y con un final de notas tostadas, no a café más a chocolate. Cabeza de buena retención, color crema acercándose a blanco. Para finalizar un día de trabajo.” afirma Víctor Soto, el maestro cervecero.

Con sus 8,1% de alcohol por volumen, Cervecería Albur ofrecer un estilo que pocos conocen o han probado.

(Información: http://porlacervezalibre.wordpress.com/2014/03/19/abre-el-ojo-ano-uno-albur/)

5

 

 

 

Esperen por el segundo round !!!

 

 

Author: masterbrewer

Share This Post On