Cervezas, metal y rock

No hay como una buena banda y una buena cerveza, es por ello que es necesario hacer esta nota sobre las bandas rockeras y metaleras que tienen su propia chela…

 

AC/DC – Australian Hardrock

El ticket de entrada a la autopista del infierno.

Este grupo de hard rock, formado en Sídney, Australia, en 1973, por los hermanos de origen escocés, Malcolm y Angus Young tiene su propia chela.

Una premium lager, que si bien no se tratan de los primeros rockeros en lanzar bebidas alcóhólicas (de hecho en 2012 lanzaron una serie de vinos de mesa), la AC/DC Beer destaca por apegarse al Reinheitsgebot (en inglés German Beer Purity Law) la cual se trata de una ley que regula la calidad en la producción de cerveza en Alemania, la cual data desde 1516.

Bajo el lema “The Beer for Real Rockers”, AC/DC describe su producto así:

“If you wanna rock hard, you need the right beer. AC/DC, the infamous Hardrock Legends from down under, have been delivering true rock for the last 40 years. Now they give their name for true, pint-sized Australian taste as well”

 

 

acdc1

 

 

Sepultura – Weizen

Sepultura es una banda brasileña de thrash metal. Fue formada en la ciudad de Belo Horizonte por dos hermanos, Maxe Igor Cavalera, que aprendieron a dominar sus instrumentos de forma autodidacta: Max la guitarra e Igor la batería, juntándose con algunos amigos del barrio donde vivían, en la dura realidad económica y social de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais; Paulo Pinto en el bajo y Jairo T en la segunda guitarra.

Esta cerveza fue lanzada con motivo de su 25 aniversario y esta empaquetada en una caja que simula ser un amplificador, con un paladar turbio y un sabor potente,Weizen es un buen una buena síntesis de Sepultura en una bebida alcohólica.

http://youtu.be/XCi71f0rLJc

sepultura 1

 

Sepultura-Beer

 

KISS – Destroyer

Su nombre proviene del álbum de estudio más importante: DESTROYER!

El disco editado en 1976, contiene himnos hard rock como “Detroit Rock City”, “Shout It Out Loud” y “God Of Thunder” y se dice que es uno de los discos más importantes de la historia del rock duro.

Es una cerveza ligera de la mejor tradición alemana con un amargor equilibrado, en propias palabras de Gene Simmons, bajista de la banda. Con 4.7% de graduación alcohólica, no dista mucho de una Pilsner.

Graduación: 4´7 % Vol.

 

kiss

 

 

 

Pearl Jam – Faithfull Ale

Un grupo de rock alternativo formado en Seattle, Estados Unidos en el año 1990. El grupo estaba originalmente compuesto por Stone Gossard (guitarra rítmica), Jeff Ament (bajo), Mike McCready (guitarra principal),Eddie Vedder (voz) y Dave Krusen (batería).

Para celebrar el 20 aniversario de la formación de Pearl Jam, Dogfish Head creó una cerveza llamada Faithful Ale muy potente, dorada y de alta graduación. La cervecera ya había creado otros productos tributo a Miles Davis o Robert Johnson en el pasado.

perl2

perl

 

Y finalmente la famosa

Iron Maiden – Trooper

 

Bruce Dickinson, cantante, piloto y maestro cervecero, ha colaborado con la empresa Robinsons British Brewery para elaborar un producto llamado Trooper e inspirado en el hard rock de Iron Maiden. Se trata de una cerveza premium británica con un intenso sabor a malta y toques cítricos. Después de cuatro o cinco ya estás listo para montar “el número de la bestia” en cualquier bar de copas.

ev_M_1690237a

Author: masterbrewer

Share This Post On