CUATRO RAZONES PARA AMAR LA CERVEZA

En el 2014 comencé a escribir sobre la cerveza… no tenía la menor idea que sería lo más bello que hay en la vida, bueno al menos en la mía. La primera sensación al tomar una cerveza diferente a la que estás acostumbrado despierta la curiosidad, esos miles de sabores nuevos que te ofrece y los aromas cuando pones atención, definitivamente te conquistan.

Voy a cambiar de tema rápida y radicalmente porque luego se me olvida y aparte es mi cumpleaños entonces puedo hacerlo. Quiero compartirles el poder de los Bob´s (yo así le llamo) si tú te tomas una chela o estas catando y pones a Bob Marley o a Bob Dylan todo mejora, no sé porque pero así es en la vida en general.

Bueno en fin, la primera razón a mi parecer para amar la cerveza es que vas descubriendo la historia de la humanidad a través de ella. Por ejemplo, saber que el motivo del ser humano para dejar de ser nómada y convertirse en sedentario fue primariamente para preparar un tipo de alimento del cuál deriva la cerveza, o que durante las guerras, tratados y acuerdos hay siempre un par de chelas detrás, y definitivamente siendo una bebida de la clase trabajadora representa la evolución del ser humano.

Otro ejemplo para las mentes incrédulas… ustedes sabían que el refrigerador se inventó porque el alemán Carl von Linde en algún momento de su vida, mientras trabajaba para la empresa cervecera Spaten, se puso a buscar la forma de aislar la cerveza que ya estaba embotellada, del calor que emitían las máquinas que seguían fabricando más de esta bebida. O que hay quienes afirman que Louis Pasteur inventó la pasteurización mientras intentaba averiguar cómo evitar que su cerveza se estropeara.

La segunda razón importante y que se debe resaltar, es porque no existe discriminación de género, la mujer en la historia de la cerveza ha jugado un papel igual de importante que el hombre y no se andan con ondas de quién es menos o más. Hoy en día las grandes maestras cerveceras no son juzgadas por su género, sino por las creaciones que emanan de sus conocimientos.

El tercer punto tiene que ver con los sentidos. Todos los que hemos experimentado la sensación de un buen maridaje sabemos que es una experiencia extraordinaria, incluso el maridaje auditivo, cuando escuchas canciones de la región donde se originó determinado estilo, descubres que todo está entrelazado para disfrutar una y otra vez ese momento.

Y el cuarto punto difícil y personal de entender, es que la cerveza te elige, te da la inteligencia para valorarla, te da el sentido del humor para disfrutarla y sobre todo te roba el corazón desde el primer sorbo. Es por eso y por un millón de razones que en esta tercer década de mi vida amamos la cerveza.

inshot_20161019_224608

 

 

 

Author: Jessy Race

Share This Post On