¿De qué trata SLOW BEER?

En el marco de la celebración de la XIII Expo Nacional de la Cabra, el Queso y la Cajeta en la ciudad de Celaya, Gto., llega Slow Beer.

Un concurso en donde  cerveceros artesanales de todo México estarán participando con recetas que además de los elementos tradicionales que lleva la cerveza,  incluya algún elemento extra nacional.

Aquí te traemos una entrevista con Lucía Carrillo Gómez encargada de la organización de este concurso, y quién también cuenta con una gran trayectoria en el mundo de la cerveza siendo de profesión Ingeniera en Alimentos, con el certificado  Certified Beer Judge por BJCP y Cicerone Certified Beer Serve.

 

Un evento que no te puedes perder

 

Lucia Fiebre de malta color

 

Amamos la Cerveza (AM) ¿De qué trata SLOW BEER, de dónde nace?

 

Lucía Carrillo Gómez (LCG): Slow Beer nace con el fin de crear una campaña educativa sobre la creación  y comercialización con tendencia hacia la sustentabilidad de la cerveza al ser elaboradas con alimentos nacionales orgánicos y originarios de la milpa de México. Otro punto importante es promover la cultura de la cerveza artesanal y destacar su diferencia con la cerveza industrial, también se pretende fortalecer el vínculo entre productores de alimentos tradicionales con cerveceros artesanales de México y así poder dar a conocer algunos de los ingredientes mexicanos y dar difusión a los alimentos Buenos, Limpios y Justos que promueve Slow Food. Otro punto importante para Slow Food es  dar a conocer qué son los transgénicos y difundir sobre su uso en cerveza industrial en México. Nuestro mayor propósito es difundir aquellas cervecerías y cervezas integradas a la campaña de Slow Beer Mx.

 

 

(AM): ¿Quiénes son algunas de las figuras más sobresalientes que estarán participando en el evento?

 

(LCG): Las Figuras más sobresalientes que estarán participando en el evento es Randy Mosher Juez Gran Master de la BJCP y autor de diversos libros en la industria cervecera.

randy-mosher

(AM): ¿Cuántas cervezas están participando?

(LCG): Tenemos registradas 92 etiquetas, desafortunadamente no todas llegaron.

 

(AM): ¿En qué consiste el premio?

(LCG):  las tres cervezas ganadoras serán degustadas en un Laboratorio del Gusto en el evento de Terra Madre-Salone del Gusto 2016 con la participación de un representante por cada cervecería ganadora.

 

DSC02017

 

 

Author: Jessy Race

Share This Post On