Delirium: Danza de elefantes rosados

Delirium Tremens y Delirium Nocturnum

Su nombre proviene de un efecto casi onírico: ver elefantes rosados, como en un delirio.

Así describían los consumidores de estas cervezas de origen belga la sensación que les proporcionaba si continuaban tomando la bebida, caracterizada por la doble fermentación y su botella pintada.

La primera referencia es Delirium Tremens, una Strong Pale Ale (o Strong Belgian Ale) con 8,5% de alcohol, que cuenta con dos fermentaciones en barril y la última en botella. En aroma se notan leves notas de malta y alcohol leve y picante. Se trata de una rubia pálida, redonda en boca con espuma estable.

Esta bebida fue elegida como “La Mejor Cerveza” en el Campeonato Mundial de Cervezas en Chicago en el 2008, además fue nominada por el experto Stuart Kallen, como “La Cerveza Número Uno”, en su libro: “Las 50 Mejores Cervezas del Mundo”.

11

Su hermana es Delirium Nocturnum, negra como la noche. Esta es una cerveza Ale Oscura y Fuerte que se fermenta en el envase, tiene sabor a malta y trasfondo a lúpulo. El regusto es un poco amargo y, como la rubia, también produce una sensación de picor en la boca.

Ambas son “hijas” de la cervecería belga Huyghe Brewery, una compañía con tradición cervecera desde 1.654, que actualmente cuenta con un portafolio de 30 cervezas.

La etiqueta de la botella es llamativa: ambas hacen referencia al delirium tremens, el delirio donde al parecer se ven elefantes rosados, y es por esto que estos vienen acompañados de cocodrilos dragones y las aves de Hitchcock.

22

 

 

33

Definitivamente esta cerveza se volverá de sus favoritas una vez que la prueben. ALOHA.

Dedicado a Vane y David amantes de la cerveza.

 

Author: masterbrewer

Share This Post On