Fundadores: Experiencia Organoléptica

“Hacer buena cerveza es una habilidad, Hacer una excelente cerveza es una obra de Arte”

 

Fotos y Texto: Jessica Carrera

Locación: La Aduana

Fundadores es una cervecería queretana creada por Jaqueline Alvino y Noé de la Cruz, con recetas muy particulares y una excelente calidad se abren camino y fortalecen como uno de los mejores productos que se oferta en el mercado. Un público constante y activo son los seguidores de Fundadores, Jaqueline nos cuenta la historia detrás de esta cervecería artesanal.

Amamos la Cerveza (ALC): ¿Cómo nació Fundadores?

Jaqueline Albino (JA): La identidad y aceptación que se ha venido desarrollado entre nuestros amigos, clientes y colegas ha sido parte fundamental en la evolución de nuestra nano cervecería. Por ello Espiga Local Brewing cambia de Imagen y Nombre.Los estilos y recetas seguirán siendo los mismos.

7

 

(ALC): Jaquelin cuéntanos un poco el significado de Fundadores:

(JA) Para nosotros Fundadores es sinónimo de Creación, Cambio y Unidad. Este nombre también tiene que ver con la historia del estado que nos vio nacer, ya que en la plaza Fundadores se fundó el bello Estado de Querétaro.

(ALC): ¿Cómo eligieron las recetas?

(JA): Al momento de pensar en desarrollar un nuevo estilo nos inclinamos siempre en la experiencia y sensaciones que queremos brindar a nuestros clientes, que vivan una experiencia organoléptica sin igual, eso lo logramos gracias al empleo de insumos importados, ingredientes especiales como la miel de abeja y vainilla en vaina en algunas de nuestras cervezas y al agua de pozo. Esto en conjunto con las buenas prácticas de nuestros procesos llegamos al resultado deseado.

5

 

(ALC): ¿Cuál sería la característica principal que vas a encontrar en cada una de sus  cervezas?:

(JA): Una cerveza bien hecha sin duda, una Cerveza que además de apegarse al estilo tenga un valor agregado para el cliente, ¿Cómo lo logramos? Como medida adicional a nuestro proceso de calidad hemos adoptado la práctica de la pasteurización de todas nuestras cervezas, esto garantiza una cerveza estable, con una vida de anaquel de hasta 9 meses que puede conservar sabor aroma y color.

6

(JA): “En el último año nuestra capacidad instalada aumentó de producir 5BBL a 10BBL. Este cambio también se debió gracias a las maquilas que se desarrollaron para un Restaurante del DF y un restaurantes en el Estado.

(ALC): Jaqui ¿Qué recomendaciones les podías transmitir a los cerveceros artesanales?

(JA): Definitivamente les recomiendo que lean y practiquen así mismo si tienen la oportunidad de visitar micro cervecerías  esto les puede ayudar a aprender las mejores prácticas. Y que recuerden “Hacer buena cerveza es una habilidad, Hacer una excelente cerveza es una obra de Arte”

“Se está trabajando en una Belgian Rye IPA, El aroma característico de una levadura Belga, el amargor de un lúpulo Americano y ese toque especiado del centeno harán de este estilo una cerveza única”.

8

 

Este año cervecería fundadores también comenzó a ofrecer productos en barriles de 20lt,  un concepto diferente ya que este  servicio puede incluir el servicio de maridaje, esto si el cliente así lo desea.

Distribución: Actualmente estamos en Querétaro, Peña de Bernal, Tequisquiapan, Oaxaca y Chiapas.

Agradecemos a La Aduana ubicada en el andador 5 de mayo Col. Centro por prestarnos sus instalaciones para la sesisón fotográfica. https://www.facebook.com/LaAduanaQueretaro/info/?tab=overview

Los invitamos a que no se pierdan esta excelente cerveza y apoyemos el movimiento local y nacional!!! SALUD!!!

1

 

 

 

Author: Jessy Race

Share This Post On