La cervecería más bella del mundo.

Hay cervezas que llegan a tus manos por azares del destino, y esas son las mejores!!!

Hace unos días recibí un regalo que todo amante de la cerveza desea… una rareza en el mundo, no solo por su particular imagen y su gran historia, sino también por ser parte de la línea de la cervecería más bonita del mundo, estoy hablando de  Weissbierbrauer Kuchlbauer, ubicada en la ciudad de Abensberg en la zona de Baviera y que fue fundada en el año 1300.

 

Su particular diseño se hace presente en su cristalería y botella, algo fuera de lo común que deja volar tu imaginación y te transporta a un mundo de fantasía. No voy a mentir, cuando vi la botella pensé en la arquitectura de Rusia o Turquía, sin embargo, al enterarme que provenía de la zona Bávara me sorprendí bastante, y aún mayor fue mi asombro cuando descubrí que esa torre plasmada en la etiqueta existía!!!

kuchlbauer turmweisse

Abensberg_Kuchlbauerturm_von_Hundertwasser

Comencé a leer la historia de esa hermosa construcción de colores, lo que representaba y lo que contenía. Me pareció un claro ejemplo de lo que la cultura cervecera encierra y reserva solo para algunos curiosos empecinados en descubrir más sobre la historia de la humanidad a través de la cerveza.

La historia relata que en el año 1904 la familia Salleck compró la fábrica y hoy en día Leohard Salleck miembro de la octava generación de la familia dirige el negocio.

Independientemente de la excelente e indiscutible calidad de sus productos, de la que hablaremos más adelante, quisiera compartirles un poco de la historia de porque esta cervecería arquitectónicamente es tan especial.

A un costado de la cervecería se encuentra la torre Kuchlbauer, mandada construir en el año 1990.

El encargado de esta construcción fue Friedensreich Hundertwasser arquitecto austriaco,   llama la atención del mundo por ser una manifestación de diseño arquitectónico revolucionario. El trabajo que realizaba Friendensreich en cada proyecto solía incorporar características de los paisajes naturales, mediante el uso de formas irregulares. Su estilo a menudo es comparado con el de Gustav Klimt. Su principal inspiración eran las espirales, y llegó a denominar a la línea recta como la “herramienta del diablo”, así como su teoría del arte “transautomatismo”, basada a su vez en el surrealismo automático.

00568971_jbh

Se desempeñó en diversas áreas de conocimiento como la pintura y la escultura haciendo algunos diseños de edificios.

Durante la segunda guerra mundial Friedensreich Hundertwasser vivió escondido en un sótano hasta 1944. Cuando terminó la guerra estaba en un estado grave de desnutrición y fue enviado al campo a vivir, pero el resto de su familia fue delatada y asesinada por los nazis.

Hoy en día dentro de esta hermosa torre puedes encontrar una colección impresionante de 4200 vasos típicos de cerveza de trigo.

 

Respecto a la cerveza, quiero comentarles que tuve la oportunidad de probar su Kuchlbauer Turm Weisse, una cerveza de trigo sin filtrar, de color naranja con base amarillenta, espuma blanca, aroma a maltas dulces, afrutadas, tropicales, toques a plátano y con lúpulo floral. En boca se hacen presentes de manera inmediata los sabores dulces de la malta, así como las notas especiadas y a plátano. Si tienen la suerte de encontrarla y además de conocer este lugar… vivirán una excelente experiencia.

Las cervezas que elaboran de trigo, son:  Helle Weisse (clara),Turm Weisse (fermentada en botella), Alte Liebe (obscura), Aloysius (dunkler Bock),Sportsfreund (la que tienes menos porcentaje de alcohol 2.8%).

maxresdefault

 

 

Hasta pronto y muchas gracias a Jessi Sierra por el regalo.

 

 

 

Author: Jessy Race

Share This Post On