Las cervezas más caras y excéntricas del mundo

Desde cervezas elaboradas con hielo directamente de la Antártida, hasta botellas cubiertas con animales disecados, las cervezas más caras del mundo avivan  una curiosidad muy particular.

La mayoría de estas creaciones de las marcas cerveceras,  rebasan el costo de los 800 dólares por botella. Además muchas no se encuentran al alcance del público, ya que son subastadas a un grupo élite de amantes de la cerveza.

Las creaciones exclusivas de los maestros cerveceros casi siempre van acompañadas de historias curiosas, lo que las hace aún más deseables. Comencemos con:

Antartic Nail Ale.

Esta es la cerveza más cara del mundo. Una cerveza de origen australiano que para mi sorpresa, su elemento exclusivo es hielo de la Antártida, zona que cada año pierde 159,000 millones de toneladas de hielo  y créanme no es haciendo  cerveza, ya que solo existen treinta botellas de edición limitada creadas por la cervecera Nail Brewing.

La palidez de su color y su amargor son sus características principales,  en su composición el 90% de ella es agua y posee una graduación alcohólica de 5,2 grados. El alto valor de 800 dólares de cada botella, se explica ya que todo el dinero recaudado en las subastas realizadas por la fundación Sea Sheperd Conservation Society, va destinada  a una campaña benéfica para la protección a las ballenas. Así que si eres un rockstar decadente, puedes empedar y hacer el bien al mismo tiempo.Cerveza más cara del mundo Antartic Nail Ale

Brewdog´s Sink The Bismarck

Una cerveza de artillería pesada.  Con un costo de 765 dolares, Sink the Bismarck es una IPA cuádruple que contiene cuatro veces lúpulo y cuatro veces la amargura para crear en un sorprendente 41% de alcohol. Amplificada de aroma resinoso y picante, lleva un tapón especial para cerrarla y degustarla en varias veces.

Esta cerveza pertenece a la firma Brewdog, un fabricante escocés conocido por crear extravagantes cervezas con un estilo único. Parte del éxito de su método reside en la creación de cervezas con elevados volúmenes de alcohol. Su nombre se lo debe al acorazado más grande construido por la Alemania Nazi el “Bismarck” y fue lanzada con el objetivo de batir el récord de la cerveza más fuerte del mundo. Cerveza más cara del mundo brew dog sinkEsta misma empresa, produce la cerveza con la presentación más particular en la historia, desde mi punto de vista.

Brewdog, the end of history

Una cerveza para los amantes de la taxidermia, ya que cada botella va cubierta con un animal disecado, con 12 envases de colección, donde encontramos siete armiños, cuatro ardillas y un conejo. El costo de  esta excéntrica chela es de 765 dólares por botella.   Cerveza más cara del mundo the end of historySu sabor no suena mal… una composición donde se mezclan ortigas y bayas de enebro de las tierras altas escocesas y además el detalle de ser destilada varias veces, es todo un atractivo para los consumidores.


The End of History from BrewDog on Vimeo.

 

“Jacobsen Vintage Nº1″

Por último te presentó un clásico de garantía en sabor: Carlsberg  se dió a la tarea de elabora una cerveza exclusiva llamada Jacobsen Vintage N°1. Con una producción de tan solo 600 botellas la primera edición, su precio ronda los 270€. Esta fina creación es elaborada en las bodegas de su fundador que se remontan a 1846. Es una cerveza “Barley wine”, una fuerte ale, cuyo origen se encuentra en Inglatera (siglo XIX). Almacenada en barrica de roble nuevo durante 6 meses. Tiene el sabor de la vainilla, caramelo, roble y jerez. Un porcentaje en alcohol de 10,5%.

En la botella sobresale una litografía original del artista danés Frans Kannik con cuatro diferentes motivos sobre Sif, la esposa de Thor (mitología nórdica). Cerveza más cara del mundo carlsbergLas primeras botellas se subastaran por internet en beneficio de los niños de África. Thor estaría orgulloso.

Quedarme con las ganas e imaginar el sabor de cada una es divertido, sobre todo porque nuestras especulaciones pronto podrían ser comprobadas, ya que algunas marcas, han considerado sacar al alcance del público estas creaciones. Estamos en espera. Aloha.

Author: masterbrewer

Share This Post On