Pumpkin Ales y su historia

Pumpkin Ales y su historia

Siendo francos este estilo de cerveza no es muy popular en nuestro país y generalmente en todo el mundo.

Este es uno de los pocos estilos genuinos de Estados Unidos, su aparición data de los tiempos de la colonia, por el año 1643 se escuchaba sonar una canción satírica norteamericana que hablaba sobre las bondades de la cerveza y la calabaza.

mm

En los años donde comenzaba la colonización, el elevado costo de malta y la escases de esta hizo surgir nuevas alternativas de sustitutos, la calabaza por su elevado nivel de azucares susceptibles de ser fermentados tuvo gran éxito.

Las pumpking ales tenían sus grandes seguidores, personalidades como George Washington, Ben Franklin y Thomas Jefferson.

Se cuenta que en los bares de pedía una bebida llamada Flip, combinación de ron, cerveza de calabaza, azúcar moreno y calabaza seca, en ella se sumergía un agitador de hierro incandescente para caramelizar los azucares no fermentables.

Con el tiempo este estilo fue perdiendo popularidad, sobre todo con la Ley Seca entendida como la prohibición de vender bebidas alcohólicas, que estuvo vigente en los Estados Unidos entre 17 de enero de 1920 y el 5 de diciembre de 1933.

 

2009

Sin embargo con el auge en 1980 de las microcerveceras, Buffalo Bill retomo la receta de George Washington como inspiración y realizo una cerveza de calabaza. Aunque los lotes experimentales utilizaban calabaza como ingrediente, la versión comercial era elaborada con especias y pastel de calabaza.

Buffalo-Bills-Pumpkin-Ale

Renaciendo con gran éxito este estilo.

Author: Jessy Race

Share This Post On